¡Optimización SEO Profesional!
Optimización para Buscadores

SEO

Nuestra herramienta SEO analiza tu sitio web y te da instrucciones paso a paso para optimizarlo para Google®, Yahoo® y Bing®. Solo lleva unos clics, y después puedes regresar a trabajar.

Posicionamiento Secillo.

Atrae mayor tráfico a tu sitio web con la optimización para buscadores.

SEO

Plan Optimización SEO

Analiza tu sitio web y te da instrucciones para optimizarlo para Google®, Yahoo® y Bing®.

SEO Buscadores

599
Cuota Mensual
  • Optimización de la búsqueda
  • Sugerencias de palabras clave
  • Rastreando tu posicionamiento
  • Crea tu mapa del sitio
Preguntas Frecuentes sobre SEO

¿En qué aspecto me centro al analizar mi SEO?

El análisis SEO incluye una comprobación detallada de la visibilidad de tu página web y muestra el potencial para la optimización de todos los aspectos principales del SEO como, por ejemplo, la optimización de páginas, integrando todos los métodos con los que puedes crear tu página web para los motores de búsqueda. Además, también se incluyen medidas SEO Offpage, es decir, se analizan los enlaces de otros sitios que apuntan a tu página. También recibirás información acerca de tus redes sociales desde una perspectiva SEO e información sobre la usabilidad de tu página web como el diseño web responsivo.

Estos y otros aspectos se analizan a fondo con nuestro análisis SEO, proporcionándote las bases para enfocar tus esfuerzos de optimización.

¿Qué es un buen resultado Onpage?

Los resultados Onpage en un análisis SEO muestran los enlaces rotos, los títulos y descripciones que necesitan optimizarse. Por lo tanto, un buen resultado se dará cuando hayas seleccionado unos buenos títulos y descripciones, es decir, que no sean ni demasiado cortos ni demasiado largos ni estén duplicados. Además de esto, el análisis SEO te muestra si existen fallos en los enlaces. En las siguientes secciones encontrarás los aspectos individuales que tienes que tener en cuenta.

Enlaces

Enlace es el término más coloquial para referirse al término técnico “hipervínculo”, es decir, una referencia cruzada oculta en un hipertexto. Los enlaces son componentes fundamentales de la World Wide Web y enlazan páginas web individuales. De esta manera, los usuarios pueden moverse de manera cómoda en Internet. Podemos diferenciar entre enlaces internos, que son aquellos que conectan páginas de una misma web y los enlaces externos que apuntan a una nueva página web. Los backlinks son elementos importantes, ya que los motores de búsqueda lo entienden como una recomendación de la página web enlazada.

Sin embargo, en la optimización SEO Onpage los enlaces internos son un factor importante porque a través de ellos se establece una estructura de la página por la que es fácil moverse y una jerarquía lógica de las páginas que premian los rastreadores web (también llamados arañas, robots o searchbots). La lógica es que si los rastreadores pueden seguir la estructura de la web a través de los enlaces internos, también lo podrán hacer los visitantes humanos.

Títulos

Los títulos (en inglés “title”) son las etiquetas HTML más importantes. Estos datos se encuentran al principio del documento HTML junto con otros metadatos. Para los rastreadores de los motores de búsqueda los títulos juegan un papel importante, ya que en la lista de resultados, las llamadas SERP (Search Engine Result Pages), los títulos aparecen como encabezados. También es importante considerar la longitud de los títulos para el SEO. Google calcula el número de píxeles, no el número de caracteres. Si tu título supera el límite se corta y, en cambio, se muestran unos antiestéticos puntos suspensivos (“…”). Un buen título debe contener el nombre de la empresa o de la página y la palabra clave.

Encabezados

Los encabezados también son importantes para los rankings. Se hace una distinción en orden descendente, donde los principales encabezados son los comprendidos entre h1 y h2 y después habría subencabezados que irían del h3 hasta el h6. La “h” hace referencia a la inicial de “heading” (en español “encabezado”). Los encabezados sirven para diferenciar diferentes niveles en el texto. En particular, los títulos más importantes, en cuanto al SEO, se encuentran en el principio del documento HTML. Aquí se muestran las palabras claves relevantes para tus lectores y para los motores de búsqueda, siendo también el tema principal del texto. Una estructura clara y definida de los encabezados asegura un impacto positivo en el SEO. Los encabezados deben ser cortos, concisos e informativos.

Descripciones

En el análisis SEO también se revisan las descripciones (“meta descriptions”). Recibirás información importante para la optimización de esta metaetiqueta: la descripción de la página aparece en las SERP de Google o Bing debajo del título. En ellas se resume el contenido de la página, que debe ser corto y significativo. Por lo tanto, la descripción meta es importante, ya que determina que los visitantes hagan clic o no en tu página. Las descripciones deben ser únicas y no más largas de 160 caracteres o el motor de búsqueda las cortará. Las meta descripciones pueden contener caracteres especiales que despierten el interés de los lectores. Tanto para el SEO como para la orientación de los visitantes potenciales se incluyen tanto el nombre de la empresa o del blog como las palabras clave. En los resultados Onpage, la herramienta SEO te muestra, por ejemplo, qué páginas tienen una descripción duplicada o cuáles no tienen ninguna y, por lo tanto, no se encuentran optimizadas para los motores de búsqueda. También recibirás información sobre la longitud correcta de tus descripciones.

¿Qué es un buen resultado Offpage?

Un buen resultado Offpage se consigue con un número adecuado de enlaces de calidad que apunten a tu página (backlinks). En principio, el hecho de que un análisis SEO tenga que realizar la comprobación de muchos enlaces externos es algo positivo, ya que esto significa que otras páginas te están enlazando. Para los motores de búsqueda, esto representa una recomendación, lo que da lugar a una mejor posición en los resultados. Un número alto de enlaces externos ayuda a conseguir una buena reputación y una mejor clasificación, pero la calidad de estos enlaces también juega un papel importante.

Por lo tanto, crear enlaces de manera natural es una de las actividades clave de SEO Offpage. Además del número de enlaces externos, la calidad del contenido en el que se encuentra el enlace y la reputación de la página que te enlaza es uno de los factores de clasificación más importantes. El análisis SEO evaluará la calidad y la pertinencia de estos enlaces. En tus esfuerzos de optimización posteriores no debes olvidarte de que la creación de enlaces externos no debe abandonarse. La creación de enlaces de manera forzada o muy rápida puede ser penalizada por los motores de búsqueda, por eso debes hacer un linkbuilding sostenible y de calidad.

¿Hay diferencias en la presentación del diseño de mi web en un pc, tablet o móvil?

Rotundamente Sí. Una página que no esté optimizada para las pantallas de los dispositivos móviles puede verse bien en el escritorio de un ordenador, pero puede no visualizarse correctamente en las pantallas pequeñas o en las tablets. El análisis SEO comprueba si el diseño web de tu página cumple con los nuevos estándares de diseño y también comprueba otros aspectos que afectan a los rankings, como el tiempo de carga de la página. Para el SEO móvil, esto incluye la visualización en dispositivos como tablets o smartphones, pues Google trata de manera preferencial a las páginas que mejoran significativamente la experiencia de usuario a través de dispositivos móviles, lo que se conoce como diseño responsivo. Las páginas responsivas se adaptan a las medidas de las pantallas para que las páginas se vean correctamente y los usuarios puedan navegar por ellas de manera sencilla. Este ajuste es particularmente importante para tu proyecto web, porque cada vez son más las personas que navegan por Internet a través de su smartphone o tablet en comparación con las tradicionales de escritorio, por lo tanto, debes asegurarte de que tu página se ve bien desde cualquier lugar.

En un análisis SEO, se proporciona también cifras concretas sobre los tiempos de carga. Estos deben ser lo más cortos posible, sobre todo en móviles. De lo contrario, es muy probable que el visitante abandone la página antes de que esta se cargue.

Ten en cuenta que la falta de conocimientos tambien ayuda que una optimización SEO sea correcta, ten en cuenta que nisiquiera los profesionales que nos dedicamos a este mundo, podemos asegurarte que siempre se cumpliran los criterios que te hemos expuesto ya que se requiere mucho tiempo para actualizar continuamente las políticas que los navegadores imponen, por eso siempre recomendamos contar con profesionales dels ector para que tu SEO dea el más optimo posible.